viernes, 17 de junio de 2011

Budweiser, la más valiosa

Budweiser es una cerveza americana de la que todos hemos oído hablar (no confundir con la Checa Budweiser Budvar). Se trata de una de las lupulosas más vendidas del mundo.


Budweiser, Bud para los amigos, es la cerveza con mayor valor de marca del mundo, con un valor de 8.8 millones de dólares (~6 millones de €). Sorprende que la segunda marca más valiosa sea Bud ligth.

Nada mas echar la cerveza, descubrimos unos tonos dorados muy claros. En cuanto al sabor, te puedo decir que es muy suave y muy americano, como una barbacoa antes de ver un partido de béisbol. Tiene un olor muy suave, casi aguado. Gasificación correcta, aunque cuesta sacarle espuma. El sabor es bastante dulce y el regusto un poco amargo.

Es una cerveza para ocasiones en las que la cerveza no sea importante. Es decir, para estar de charla, viendo un partido, un concierto, etc.

Está compuesta de lúpulo, cebada y arroz, se clarifica en un lecho de astillas de haya y se somete a una segunda fermentación.


Nombre:
Budweiser
Tipo:
Lager
Graduación:
5.0%
Fabricada por:
Budweiser
Nacionalidad:
Estados Unidos
Puntuación subjetiva:
6/10



En el 1876, la empresa Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis.  En la década de 1890, dicha cerveza adquiere el calificativo de king of beers.

El nombre Budweiser alude a tres marcas: Budweiser Budvár, 1795 Budweiser Pivovár y American Bud.
El conflicto mercantil más antiguo es el que enfrenta a las marcas Budweiser Budvár y American Bud, cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880. En 1939, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del mundo. Según un acuerdo firmado en 2007 Anheuser-Busch pasa a convertirse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los Estados Unidos) e incorpora la marca a sus productos.

Aunque realmente la "auténtica" marca que debería usar el nombre Budweiser tendría que ser 1795 Budweiser Pivovár, al ser esta la cervecera de mayor antigüedad, casa que del mismo modo ha tenido problemas en la República Checa con su vecina Budweiser Budvár por la utilización del nombre, reivindicando ambas el uso comercial del mismo.
 
Hace un tiempo, Budweiser repartió pendrives con un líquido en su interior que simulaba ser cerveza. Un regalo bastante gracioso. El merchandising de la compañía suele ser extenso, teniendo entre sus haberes todo lo necesario para montarte tu propio pub con billar y dardos.

Entre los anuncios, seguro que recuerdas el mítico Wassup!!!


Watching the game, having a bud...

jueves, 16 de junio de 2011

La cerveza se etiquetará como prohibida para menores

La ministra de sanidad, Leire Pajín, a solicitado a las cerveceras que incluyan en todas las latas y botellas el recordatorio de que la cerveza, como todo el alcohol, está prohibida a los menores de 18 años. A excepción de Asturias donde la edad mínima para beber es de 16 años (la nuesa tierra ye lo que tien).

Esperemos que lo pongan por la parte de atrás ya que de otro modo estropearían las etiquetas. 


Coleccionismo

Uno de los mayores hobbys relacionados con la cerveza es el coleccionismo. Se pueden coleccionar desde las etiquetas hasta las botellas enteras de cerveza. Restringir la colección a una región, o por el contrario, aumentarla a todo tipo de cervezas internacionales.



Empezar una colección es una actividad muy agradable que te reportará horas de ocio destinadas a organizar la misma. También conocerás gente con el mismo hobby con la que podrás intercambiar objetos repetidos.

Sobre cerveza se pueden coleccionar etiquetas, botellas, chapas (tapón corona), posavasos, publicidad de todo tipo, botellas en miniaturas, latas, camiones de cerveza escala 1:43, y todo lo que se te pueda ocurrir.

Yo personalmente colecciono chapas, aunque no solo de cerveza, y tengo más de 200.

Las colecciones más agradables son las que no se compran con dinero.

De cara a empezar hay que tener en cuenta varias cosas. Como conseguir piezas de la colección. Como almacenarlas. Como exhibirlas. Cada uno debe reflexionar sobre esto y llegar a sus propias soluciones, el bricolaje a la hora de almacenar/exhibir es parte de la experiencia del coleccionista.

martes, 14 de junio de 2011

San Miguel 0,0% manzana

San Miguel 0,0% manzana es una cerveza sin alcohol con un 8.5% de zumo. Y aunque más que a cerveza sabe a refresco, está rica.


La verdad que es extraño que yo beba una sin alcohol, y desde luego, no la elegiría frente a otras cervezas. Pero el caso es que hoy, después de comer, quería estudiar. Y para hacer pasar el bollo con chorizo, típico del martes de campo abrí la nevera y encontré esta cerveza que le habían regalado a mi madre con el Qué.

Las cualidades de esta bebida son las de un refresco suave al paladar, con un fuerte sabor a manzana verde. La cerveza se intuye, pero tiene un papel totalmente secundario. Tiene una gasificación normal para una cerveza, pero baja para un refresco, lo cual lo hace muy agradable.


Nombre:
San Miguel 0,0% Manzana
Tipo:
Sin Alcohol
Graduación:
0.0%
Fabricada por:
Grupo Mahou-San Miguel
Nacionalidad:
España
Puntuación subjetiva:
-/10
No doy una clasificación dado que la considero más un refresco que una cerveza.

La San Miguel 0,0% manzana puede ser una alternativa a tener en cuenta cuando no puedas tomar alcohol. Definitivamente está rica y es refrescante. Pero si lo que buscas es cerveza, mejor pasa de largo.

lunes, 13 de junio de 2011

Un mes de Yo y mi cerveza

Ha pasado un mes, bueno, unos días más, desde que hice el primer artículo sobre la Asahi super dry. En total he comentado 8 cervezas diferentes, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el parón por los exámenes de Mayo-Junio.

Además de las cervezas he escrito un artículo sobre salud y deporte, otro sobre efemérides, y dos sobre el propio blog en sí (3 con este).

En verdad, me lo he pasado bastante bien escribiendo, aunque cuando mejor me lo paso es cuando recopilo información (jejeje). En última instancia, tener el blog me ha dado una escusa para beber cerveza, si es que alguna vez necesité una.

De cara a dar una mayor información sobre la página, y aclarar posibles dudas a los lectores, hice el menú superior, el de debajo del título. En se puede encontrar el acceso a la página principal del blog, una clasificación de los tipos de cerveza (Sin terminar), el modo de uso que pretende aclarar entre otras cosas el vocabulario usado, una pestaña sobre contacto y acerca de, que habla un poco de la "filosofía" de Yo y mi cerveza. No descarto añadir nuevas páginas como por ejemplo una con enlaces.


La imagen de arriba, es el nuevo logo como seguramente hayas podido observar, y es el principio para llegar a tener una página más personalizada. El de aquí abajo será el posible icono para sitios que lo requieran como twitter o facebook.


De cara a atraer más visitantes a Yo y mi cerveza (unas 1500 visitas hasta ahora), he hecho un Twitter donde publico enlaces a los artículos. Y una página en Facebook en la cual también publico enlaces a los artículos y fotos.

Dentro de los próximos retos queda acabar la pestaña sobre tipos de cerveza, cambiar el fondo a uno propio, y sobre todo, seguir hablando sobre cerveza, que es lo que importa.