jueves, 26 de mayo de 2011

Cerveza después de hacer deporte

Fuente: agencia EFE
Copio de finanzas.com

Granada, 26 may (EFE).- Diversos colectivos de deportistas, como el "Fishtown Beer Runners" de Philadelphia que ha visitado Granada, han puesto en práctica las conclusiones de una investigación que demuestra que el consumo moderado de cerveza puede ser una opción saludable para evitar la deshidratación del deportista.
El estudio se enmarca en la tesis "La cerveza como bebida rehidratante después del ejercicio. Efectividad y Seguridad para el Consumidor" que ha sido leída hoy en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada.
A este acto ha asistido un colectivo de deportistas estadounidenses que han puesto en práctica las conclusiones de la investigación, que ya fueron adelantadas hace meses, así como diversos investigadores y el exjugador profesional de baloncesto y médico Juan Antonio Corbalán.
Posteriormente un grupo de deportistas granadinos ha realizado una marcha hasta el barrio del Albaicín para llevar a la práctica esta investigación y se han recuperado con cerveza a su llegada.
La tesis concluye que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés.
Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente y liberan glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de ésta en plasma menos elevadas y más extendidas.
También se ha observado que el consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, puede permitir recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.
  No diga bebida isotónica, diga ¡Garimba!

martes, 24 de mayo de 2011

Adelscott, aromatizada al güisqui

Adelscott es una cerveza especial, para cuando te canses (si es que llega el día) del sabor de la cerveza tradicional. Su toque de whisky la convierte en un refrigerio bastante particular. Como si a un filete con patatas le echásemos unas fresas, no le gustaría a todo el mundo, y que a quien le gustase no lo querría comer todos los días. Pero de vez en cuando está bien cambiar.

Eso es Adelscott, una cerveza para cambiar de aires.


Su sabor es el de una birra con un tueste suave, además es muy dulce pero no empalagosa. Tiene buen cuerpo y su regusto es más bien fresco. El sabor a whisky es muy suave, a mi en particular no me gusta el whisky y no lo tomo, de modo que a lo que me recuerda, más que al propio whisky, es a la tarta de nombre homónimo que ponen de postre en el menú del día de algunos bares.


Nombre:
Adelscott
Tipo:
Especial
Graduación:
5.8%
Fabricada por:
Brasserie Fischer (Heineken)
Nacionalidad:
Francesa
Puntuación subjetiva:
6/10


La parte negativa la encontramos en los ingredientes utilizados para la fabricación. Mientras en la etiqueta nos están vendiendo cerveza con malta de whisky (literal), si nos fijamos en los ingredientes por la parte de atrás de la etiqueta y en letra pequeña la malta de whisky no aparece por ninguna parte, en su defecto se incluyen aromatizantes, es decir, que se aleja de lo que suele ser una espumosa y se acerca a lo que viene siendo un refresco, como una coca-cola. ¿Esto es malo? No necesariamente, a diario tomamos alimentos que contienen ingentes cantidades de aromatizantes y no por ello dejamos de tomarlos. Lo único que decepciona un poco, nada más.

Creo que puede ser una cerveza que guste a gente a la que no le gusta especialmente la cerveza. Básicamente por su dulzor y su sabor exótico.


Adelscott fue creada por Brasserie Fischer, una cervecera Francesa que se fundó en Estrasburgo y más tarde fue reubicada en Schiltigheim (Alsacia). En 1996 Heineken compró la compañía, más tarde, en 2009 trasladó la producción quedando Brasserie Fischer como un simple logo.

Precisamente, en la misma factoría creó Desperados en 1995, otra cerveza aromatizada. Parecen tener cierta devoción por este tipo de producto. ¿Estaremos ante una conspiración de alcance global para apoderarse del mercado de las cervezas aromatizadas e influir en los gustos de la gente logrando que se hagan adictos a sus productos? No creo.