domingo, 1 de mayo de 2011

Empezamos

Llevaba tiempo queriendo hacer un blog o algo sobre las cervezas que voy probando por ahí. Ahora no es muy buen momento para empezar porque tengo los exámenes dentro de dos semanas, no obstante sería un grave error despreciar la estupidez humana.

Sobre mí tengo que decir que mis cervezas favoritas son la Paulanner München (Hefe-Weißbier), la San Miguel 1516, la Aventinus, la Franziskaner (acabo de tomar una), la Pilsner Urquell y la Belli Bock.

Antes de empezar a publicar me gustaría aclarar que todo lo que publicaré en lo referente a las cervezas va a ser opiniones sobre las cervezas que haya tomado. Por lo tanto serán cervezas que se sirvan en bares o que se vendan en los supermercados, no tengo pensado pedir cervezas por catálogo. Tampoco voy a ponerme a explicar que si la cerveza tiene un toque a malta, que si la carbonatación es excesiva, etc. No soy ningún catador con carrera y aunque lo fuese, hablar de tecnicismos me desviaría del objetivo del blog que es exportar a la gente corriente mi afición por la cerveza sin llegar a montar una taberna, aunque no descartemos posibilidades.

No solo hablaré de cervezas y sobre lo ricas que están, también comentaré sobre los vasos en que deben beberse, un poco la historia de las compañías, sobre algún local que me haya gustado o sobre como bajar (o intentarlo) la barriga cervecera que nos queda a todos. Por ejemplo.

Queda a juicio de los lectores evaluar mediante sus visitas si este blog es util.

No hay comentarios: