miércoles, 4 de mayo de 2011

Krombacher Pils

Hoy me tomé una birra mientras veía parte del partido Manchester - Schalke 04, y es que fútbol con cerveza es una opción ganadora. La elegida para la ocasión fue la Krombacher Pils, cerveza de las más vendidas en Alemania.


De ella puedo decir que es una pilsener con una calidad por encima de la media, dado que se elabora con agua de manantial de baja mineralización y según las leyes bábaras de pureza de 1516. Tiene un sabor ligeramente amargo debido al lúpulo. Además tiene la malta poco tostada, lo que le da a la cerveza un color dorado típico de cualquier lager pilsener. Con cuerpo en la boca y ligera en el estómago.

En la etiqueta dice: "Cerveza premium nº 1 en Alemania"

Nombre:
Krombacher pils
Tipo:
Lager Pilsener
Graduación:
4.8%
Fabricada por:
Krombacher Brauerei
Nacionalidad:
Alemana
Puntuación subjetiva:
6.5/10


La encontré de pura suerte, en un pack de 6 en oferta. La cerveza en sí, está rica, un poco amarga pero eso va según el gusto de cada uno. Yo la recomendaría, pero no por encima de otras pils especialmente. Eso sí, teniendo en cuenta que se elabora con agua de manantial, seguramente será mucho más sana que otra cerveza de su categoría, o no.




La marca Alemana Krombacher Brauerei es la 2ª marca alemana que más cerveza fabrica, con un monto de 5.45 millones de hectolitros en 2008, eso son 545 millones de litros, o 1635 millones de botellines de 33cl como el de la imagen, unos pocos.

Krombacher se fundó en 1803 y ha pertenecido a la misma familia durante generaciones, lo cual es encomiable dado el enorme crecimiento de la compañía. El manantial del cual se saca el agua para la elaboración de cerveza, fue descubierto en 1722 cuando un inspector de minas se encontraba buscando yacimientos de metales nobles. Para saber más de la historia se puede entrar en la página de la propia empresa, la cual ofrece un recorrido multimedia.

La cerveza se elabora en la ciudad de Kreuztal-Krombach y se exporta actualmente a 48 países distintos. Se puede ver la distribución en el gráfico suministrado por la propia marca.

En definitiva, una cerveza con mucha historia, muy popular y por lo general buena. Fácil de conseguir y no muy cara. Una opción a tener en cuenta.

No hay comentarios: