jueves, 5 de mayo de 2011

Quilmes, del lado del corazón

Hoy toca una auténtica delicia, la Quilmes Cristal, cerveza nº1 en Argentina. Se reconoce fácilmente por tener el logotipo albiceleste. Es bastante popular y se puede encontrar en cualquier supermercado y en la mayoría de las cervecerías.


El caballo ganador de esta cerveza es su sabor realmente equilibrado, ni muy dulce ni muy amargo. También tiene una buena simbiosis entre ligereza y cuerpo, lo que la convierte en un codiciado objeto de deseo. Recomendable para cualquiera sin  importar gustos personales, porque si no te gusta la Quilmes Cristal mejor deja la cerveza y dedícate a los zumos.


Nombre:
Quilmes Cristal
Tipo:
Lager
Graduación:
4.9%
Fabricada por:
Cervecería y maltería Quilmes
Nacionalidad:
Argentina
Puntuación subjetiva:
8.5/10

Como buenos Argentinos que son, no iban a hacer mala publicidad, como el siguiente vídeo.


O el siguiente


La cervecería y maltería Quilmes fue fundada en 1888 por el inmigrante alemán Otto Bemberg en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. La primera cerveza fue servida en 1890. A partir de ahí experimentan un gran crecimiento que les lleva a controlar el 75% del mercado Argentino, además de exportar a varios países. No obstante en el 2006, el conglomerado AmBev se hace con el 91% de las acciones de la empresa, de modo que ahora está en manos brasileñas.

Quilmes organiza un festival de música cada año entre los meses de marzo y mayo, en el Monumental de Buenos Aires sede del River Plate. Su temática es la música rock contando con artistas de la talla de Metallica, Radiohead, Iron Maiden o Sepultura entre otros. También tocan muchas bandas Argentinas de rock, de las cuales hay alguna bastante buena según mi gusto como los Babasónicos. Para más información, se puede visitar la página web del propio festival.

Pero el verdadero orgullo de la cervecera es ser el patrocinador oficial de la albiceleste, cosa que se toman muy muy en serio y de la cual presumen en épicos anuncios como este del cual se extrae el título de este post.


En definitiva, si no la has probado, ya estás tardando. Queda por ver si la compra por parte de capital brasileño afectará en algo a la compañía, aunque en 5 años que llevan lo único señalable ha sido el cambio de diseño en la etiqueta.

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